Las FAQ de nuestro Backup OnLine

Durante estos años han sido muchas empresas, autónomos e incluso particulares quienes han contratado nuestro servicio de copias de seguridad online y en cada presentación del servicio escuchamos las mismas preguntas, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos caído en la cuenta de que podríamos plasmar en un documento tipo “FAQ” (Frequently Asked Questions) dichas preguntas y su respuesta para que tanto nuestros clientes como aquellos que aún no lo son pero están pensando en implementar una solución de copia de seguridad on-line, puedan contar con la información que despeje sus dudas y vean la potencialidad de nuestro servicio.

dark grey keyboard red button cloud backup security

Vamos allá:

¿Para que sirve el servicio de Backup On-line ofrecido por Sercomp Infomática?

Para realizar copias de seguridad, tanto de servidores como  PC’s, portátiles o equipos Mac en una máquina situada remotamente fuera del ámbito habitual del trabajo realizado con el equipo objeto de la copia, usando para ello la línea utilizada para Internet.

¿Cómo evitar que la copia de seguridad colapse y utilice todo el ancho de banda que necesito para trabajar?

Porque nuestro sistema transmite sólo las diferencias incrementales binarias encontradas desde la última copia realizada. En otros sistemas de copia se transmiten los ficheros que han cambiado desde la última copia, pero en nuestro afán por reducir el uso de ancho de banda y optimizar el envío de los datos, nosotros enviamos las diferencias encontradas dentro de esos ficheros que han cambiado. Por ejemplo. Pongamos que tenemos programada la copia de un fichero de 20 MB, tras trabajar sobre el, dicho fichero cambia y pasa a ocupar 22 MB. Una copia habitual transmitiría dicho fichero completo, es decir una transferencia de 22 MB, nosotros sólo transmitimos los cambios, 2 MB …además, los datos están tratados con una tasa de compresión que hace que ocupen menos aún.

¿Qué tipo de archivos se pueden copiar?

Cualquier tipo de archivo se copia de manera totalmente segura. El tamaño o tipo del fichero no importa, incluso integramos soluciones para realizar copias “en caliente” de bases de datos y otros archivos.

Yo no trabajo con Windows, ¿qué sistemas operativos soportan el servicio de Backup Online?

Podemos realizar copias de seguridad en las siguientes plataformas: Windows, Linux, OS X (Mac) , AIX y VMware.

¿Se pueden recuperar los datos objeto de la copia, también de manera on-line?

Si, con nuestra solución de backup online, se puede realizar tanto la copia como la recuperación, vía online. También se pueden recuperar las copias en soporte externo.

¿Las copias se realizan automáticamente?

Si. Al configurar la copia de seguridad se le indica la periodicidad de la misma. Qué datos, qué días y a qué horas se quiere realizar el backup. Además, se puede incluso apagar el sistema una vez hecha la copia para de esa manera no dejar una máquina encendida durante toda una noche si no se desea.

¿La información se transmite de manera segura?

Si, el sistema utiliza el protocolo SCP, con lo que la línea utilizada es segura, además de que los datos viajan de manera encriptada, es decir, los datos se transmiten con doble capa de seguridad.

¿Dónde y cómo se encripta la información?

La información objeto de copia se encripta en origen. Al configurar la copia de seguridad, el cliente deberá de aportar una clave de encriptación sólo conocida por él con la que la información tratada solo podrá ser desencripatada por el cliente haciendo uso de dicha clave.

La información, viaja encriptada y se almacena en los equipos remotos contenedores del backup también encriptada. Nadie podrá tener acceso a la información.

¿La copia de seguridad ralentizará mi equipo, puedo trabajar mientras se realiza una copia?

El sistema de copias se lanza como servicio en segundo plano de manera que se puede seguir trabajando con el equipo mientras se hace una copia. Además, como mencionamos en otra pregunta, el sistema implementa soluciones para realizar copias de seguridad de archivos “en caliente” esto, es, mientras se está trabajando con el archivo. Si bien, siempre es más recomendable que las copias de seguridad se realicen en un horario en el que no se esté trabajando, por ejemplo, al finalizar la jornada laboral. Como el sistema está preparado para poder apagar la máquina al finalizar la copia, no tenemos que preocuparnos por dejar encendido el equipo toda una noche para poder hacer un backup del mismo.

 

Estamos seguros de que con estas preguntas despejamos muchas de las dudas que surgen al hablar de backups remotos y esperamos que al despejar dichas dudas, un servicio de estas características sea confiable para usted que las está leyendo. Recuerde, por muy poco puede usted tener la total garantía y seguridad de no perder los datos ante cualquier tipo de incidencia y además cumplir de paso con la LOPD.

En próximas entregas ampliaremos estas FAQ según nuestro clientes nos vayan planteando nuevas cuestiones.

Comentarios desactivados en Las FAQ de nuestro Backup OnLine

Categoria: Backup, cloud computing, LOPD, nube, seguridad | Tags: ,,,,,,

Puede seguir los comentarios de esta entrada a traves de RSS 2.0.

No hay comentarios a “Las FAQ de nuestro Backup OnLine”




XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>