Peligro de incendio.

En varias ocasiones hemos tratado en este espacio la conveniencia de contar con una copia de seguridad externalizada incidiendo mucho en que no se trata tanto de cumplir con la Ley, que obviamente también,  si no que lo más importante es la protección de los datos, de nuestro trabajo …

Al fin y al cabo, no cumplir la ley acarrea una multa, no deseable, pero nunca comparable con lo que puede suponer el perder los datos resultantes del trabajo de cada día … La primera es un quebranto económico, la segunda puede suponer el cierre de una empresa.

Si hace ya unos cuantos meses nos hacíamos eco de un incendio causado por un ordenador en el Ayto. de León (ver: http://www.sercomp.es/blog-sercomp/la-realidad-supera-la-ficcion/ ) que había calcinado 4 plantas, causado precisamente por un ordenador, ahora hemos vivido en nuestra propia ciudad, Oviedo, lo que supone un devastador fuego con consecuencias dramáticas. Y es que, este tipo de percances suceden, aunque muchas veces no los tomamos en consideración hasta que no los vemos de cerca.

Las consecuencias del mencionado incendio, ya las conocerán ustedes por las noticias que al respecto han salido en prensa escrita, radio y TV. La total devastación de un edificio, mayoritariamente de oficinas y despachos profesionales que han visto como, de pronto, su actividad se veía interrumpida a causa del desastre.(*)

Incendio-oviedo-696x464

(C) Juan Carlos Muñoz. Extraida de “diariodeactualidad.com”

La casualidad ha querido que en los edificios afectados contáramos con varios clientes, los cuales han tardado menos de 24 horas en tener a su disposición, nuevamente, sus datos para continuar trabajando y, dentro de la desgracia, incomodidad, etc …al menos no cesar su actividad habitual. Del mismo modo, por declaraciones realizadas en los medios, hemos sabido que muchos despachos han sufrido importantes pérdidas o han tenido que estar parados hasta que han podido acceder a los inmuebles para acceder a  los datos (en caso de que estos no se vieran afectados por el fuego)  Es decir, en el mejor de los casos, parada de actividad y en el peor, pérdida de datos con lo que ello acarrea.

Con todo esto queda, de la peor forma, demostrado que este tipo de incidentes suceden y que hay que estar lo más preparado posible para hacerles frente y minimizar aquellos daños que se pueden prevenir con algo tan simple y sencillo como una copia de seguridad.

Ustedes nos dicen que es lo que quieren copiar, cuándo lo quieren copiar y cuantas fechas de copia quieren disponer, y nosotros hacemos todo lo demás.

Todo ello colaborando con los profesionales que habitualmente lleven la gestión informática de su negocio.

 

(*) por desgracia la mayor pérdida es siempre la de vidas humanas como sucedió en el citado incendio. En este sentido vaya nuestro pésame a la familia, compañeros y amigos del bombero fallecido en las labores de extinción. DEP.

Comentarios desactivados en Peligro de incendio.

Categoria: Backup, LOPD, nube, seguridad | Tags: ,,,,,,,

Puede seguir los comentarios de esta entrada a traves de RSS 2.0.

No hay comentarios a “Peligro de incendio.”




XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>