Si tengo una copia local no necesito una copia externalizada …

Ante la afirmación que da titulo a la entrada de hoy, podemos aplicar el conocido anuncio de una aseguradora que con un sonoro “ERROR” de fondo, aplica un correctivo al supuesto cliente desidioso…

Una copia local, nunca, jamás, puede sustituir a una copia externalizada, pese a que muchas personas nos digan que al tener una no tienen otra porque “duplican” servicios.

En todo caso, al tener una copia externalizada se puede prescindir de la local, aunque técnicamente eso no es cierto, porque la propia copia externa genera una copia local como condición necesaria para tratar los datos antes de su envío al exterior: encriptado, compresión …

¿Se puede realizar una copia local independientemente de que se cuente con un backup externo?, por supuesto, se puede y en materia de seguridad, protección y prevención nunca sobra nada. Una copia local, en un momento dado, puede ser una fuente más rápida a la hora de recuperar datos, esta sería la única ventaja de contar con este tipo de copias, porque las carencias que tiene respecto a la copia externa son evidentes.

Una copia externa aporta un montón de razones para su realización. Empezando por la primera de ellas, pero no la más importante: la LOPD (Ley orgánica de protección de datos) obliga a realizar copias y guardarlas en lugar distinto al de generación de los datos bajo fuertes sanciones en caso de que no se haga. Decimos que no es la más importante porque no aplicar correctamente la LOPD solo nos costará dinero, la pérdida de nuestros datos por un incendio, robo, inundación …o los nuevos y extremadamente peligrosos virus de tipo ramsomware nos puede costar el cierre de nuestra empresa.  Contar con un backup lejos de nuestro lugar de trabajo nos asegura que cualquier contingencia que pueda suceder en el mismo no afectará a nuestros datos.

Así que ya saben. Lo primero, no hagan copias externas “solo” por cumplir la ley, y nunca dejen de hacerlas por contar con un backup local que está expuesto a muchos de los problemas que pueden afectar a su equipo. Hace mucho tiempo que las copias no se deben de hacer solo por si el disco duro de nuestro ordenador se estropea, de hecho los discos duros cada vez son más fiables y duran más …

keyboard red button cloud backup

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Si tengo una copia local no necesito una copia externalizada …

Categoria: Backup, LOPD, Política de empresa, seguridad | Tags: ,,,,

Puede seguir los comentarios de esta entrada a traves de RSS 2.0.

No hay comentarios a “Si tengo una copia local no necesito una copia externalizada …”




XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>